El pasado martes se realizó la segunda jornada maratónica de Cirugías Traumatológicas Complejas, en Clínica Antofagasta. En ello participó nuestro destacado Traumatólogo, Dr Roberto Muñoz, en conjunto con Dr Alejandro Vaisman, especialista de excelencia de Clínica Alemana, quien viajó desde Santiago especialmente a estas cirugías.

En esta oportunidad, la cirugía más compleja fue una reconstrucción simultánea de rotura del ligamento cruzado anterior y posterior. Cuenta Dr Muñoz, que fue una operación laboriosa, pero que resultó exitosa y hasta donde sabemos, es la primera vez que en Antofagasta se realiza la reconstrucción simultánea de ambos cruzados.

Fue una ardua jornada, que comenzó a las 8:30 am, y culminó a las 18:00 hrs, en la cual se pudo dar solución a pacientes que antes debían ser derivados a Santiago, pero ahora, gracias a esta iniciativa del Dr Muñoz, se pueden realizar en nuestra ciudad.

Posterior a las Cirugías, ambos profesionales acudieron a una de las sucursales de Centro Médico Vilanco, en Edificio Obelisco 4to piso, donde evaluaron pacientes especialmente citados, todos casos complejos de rodilla.

El Dr Vaisman comentó que todo salió perfecto, tanto en el pabellón como en VILANCO , donde atendió muy a gusto junto al Dr Munoz .